Como un “asistente de voz”, Sima Robot está ayudando y potenciando a que los niños tengan un proceso cognitivo distinto y completo junto a los educadores. Este singular androide, gracias a su plataforma “SIMA Knowledge”, dejará su cuerpo físico por esta cuarentena y se hará presente en el hogar de todos para acompañar en la ejecución de las actividades educativas resolviendo dudas de los estudiantes y dando instrucciones mediante un desarrollo en línea.

El aislamiento social instaurado desde la mitad de marzo en Chile tras las fases 3 y 4 Covid-19 en el país han cambiado la forma de trabajar, estudiar y convivir al interior de los hogares. En esa línea, aparece un robot llamado SIMA, el cual tiene como principal objetivo educar de una manera entretenida a los pequeños que deben enfrentar la cuarentena junto a sus padres y familiares.

La misión de SIMA, no está del todo fácil, debido a que su tarea será convertirse en una potente herramienta de aprendizaje para facilitar la tarea a educadores que enseñan sobre todo a los niños entre los 4 a los 9 años de edad, a través de la pantalla del smartphone o tablet, sin que ellos pierdan la motivación o se distraigan durante el encierro.  

SIMA EN CASA

Considerando las última métricas informadas por el Gobierno, se puede inferir que el Coronavirus estará presente en el país por un buen tiempo. Para poder vivir y pasar esta cuarentena de mejor manera, el equipo de Sima Robot lanzó la plataforma Sima Knowledge, desarrollo digital para que los profesores puedan preparar contenidos y evaluaciones de manera remota con sus alumnos, de la mano de este robot social educativo.

¿Qué significa esto? A partir de ahora, SIMA robot -a través de su app- puede funcionar como el complemento perfecto para las guías de las actividades educativas que desarrollen los profesores desde su casa.

En este sentido, vale destacar que los contenidos y evaluaciones que se hagan con esta nueva modalidad cuentan con soporte audiovisual para que los niños vayan aprendiendo de una manera más interactiva los contenidos de la malla del establecimiento educativo permitiendo resolver dudas de los alumnos o padres que trabajan con ellos, entregando  instrucciones a las actividades e incluso brindando al profesor la posibilidad de evaluarlos. Todo a través de su interfaz social, convirtiéndolo en un asistente de los profesores desde la comodidad de tu casa. 

“Nuestro compromiso es hacer la robótica social una herramienta activa y accesible, que mejore la educación de las personas. Sima sirve para la educación en casa, para entregar contenidos y para educar a nuestros niños. Sima Robot es un complemento y una herramienta pedagógica  para los profesores”, detalla Felipe Araya CEO y fundador de Sima Robot.

Un ejemplo de las capacidades de Sima Knowledge, vendría siendo el video que grabó  con el hashtag #SimaTeEnseña, donde en ocho pasos te enseña y explica algo tan importante como lavarse las manos correctamente. Y es que, una buena higiene ayuda a prevenir la propagación de gérmenes que provocan enfermedades comunes como resfriados y dolor de estómago.

Fuente: 24 Horas